miércoles, 10 de octubre de 2018

Invitación a amarse de verdad


¿Qué está ocurriendo en esta sociedad? Sólo hay noticias de guerras, violaciones, muertes, gente sufriendo....... Y si sales a la calle las cosas no son diferentes: Gente deshumanizada y amargada, que no mira por los demás y sólo por su propio beneficio.

¿Por qué nos comportamos así? Para mí la respuesta es muy sencilla: Porque no nos amamos a nosotros mismos. Porque buscamos en el exterior miles de títulos, objetos, personas o experiencias para sentirnos felices. Y ahí no se encuentra la felicidad, ni mucho menos.

La gente nos enseña a que amarse a sí mismo no está bien, porque tenemos un falso concepto de lo que es, y porque muy pocas personas se aman de verdad. Tal vez ése sea el problema. Y yo te pregunto si me estás leyendo: ¿Qué quieres para alguien que de verdad aprecias y quieres de todo corazón? Seguramente la mayoría de las personas dirán: le deseo lo mejor y que sea feliz.

Pues eso es lo que debemos desearnos a nosotros, lo mejor, la felicidad. ¿Y qué es la felicidad? Muchos os diréis el dinero, el poder, la fama... Pero todos conocemos muchos casos de gente como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Whitney Houston y muchísimos más que demuestran que eso no da la felicidad.

Piensa en tu jefe o en la gente que tiene poder: ¿Crees que pueden ser felices con tanta gente a su cargo, cada uno con una personalidad y una manera de ser distinta? ¿Crees que pueden dormir tranquilos pensando en los problemas de trabajo? ¿Son realmente felices? Seguro que la mayoría dudarán en contestarte y muchos de ellos te dirán que no. Porque tienen todo lo material pero no son felices.

Para amarse a sí mismo y ser feliz, primero, tenemos que reconocer una cosa: Que todos somos maravillosos y únicos.  Sin sentirnos superiores ni inferiores. Somos únicos y tenemos mucho potencial.

Luego es buscar lo mejor para nosotros mismos, o sea la felicidad, pero, como hemos visto, la felicidad no la da la fama, el poder, el dinero o las cosas materiales. Entonces... ¿que da la felicidad? muy sencillo, la felicidad es la Paz Interior, el sentirnos tranquilos de que cada día somos mejores personas con nosotros y con los demás. El estar a gusto en nuestro propio cuerpo. El tener la conciencia tranquila de que día a día hacemos algo para hacer un mundo mejor.

Sólo así podrá cambiar la sociedad, porque, si nos amamos a nosotros mismos, aprenderemos a amar a los demás. Y al amarlos, les desearemos lo mejor y no les haremos ningún tipo de daño.

Y ahora piensa ¿Realmente te quieres a ti mismo?

Resultado de imagen de amor a uno mismo

2 comentarios:

  1. Si nos amáramos no seriamos así.
    Creo que te amas cuando te sientes bien contigo mismo. Por muchos golpes que te de la vida debes recordar que eres la roca que se quibra pero no se rompe. Con él tiempo hay trozos que desaparecen y van por otros caminos pero tu ser sigue allí pq nadie puede quitar tu ser, tu libertad y fe en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar