martes, 23 de octubre de 2018

La importancia del pensamiento positivo.

El pensar en positivo es una actitud, y tiene que ver con muchos aspectos de la vida. Tiene infinidad de ventajas a corto y a largo plazo:

  • Lo primero es que eres feliz en el momento presente, porque, al pensar en positivo, vemos las cosas de mejor manera y las disfrutamos más. Y ¿qué busca ante todo el ser humano? Indudablemente la felicidad. Y la busca en los objetos materiales, personas exteriores, sin saber  que la verdadera felicidad está en nosotros mismos.
  • Segundo, por que si pensamos en positivo y luchamos por lo que queremos, el Universo nos ayudará a conseguirlo. Ya que estamos continuamente en contacto con él y, al pensar en positivo, el Universo se alía para que lo que queremos se haga realidad.
  • Tercero, que muchas veces nos centramos en el resultado final, sin pensar en disfrutar durante el proceso para llegar a ese resultado. Y es realmente hermoso ver poco a poco los cambios, ver como vamos evolucionando y dando los pasos hasta conseguir lo que realmente queremos.

 Podría enumerar muchas más ventajas, pero me extendería demasiado. ¿Y qué podemos hacer para pensar más optimista? No es una tarea sencilla, pero a la larga merece la pena: 

  • Lo primero, es estar dispuesto a cambiar los pensamientos y volverlos más positivos. El primer paso para cambiar cualquier cambio personal es la decisión firme de hacerlo.
  • Luego hay que darse cuenta de que los sentimientos vienen de los pensamientos, o sea que si tu tienes un sentimiento es por que antes has tenido un pensamiento que te lo ha causado. Si no tuvieras ese pensamiento, no tendrías el sentimiento.
  • O sea que si no tenemos pensamientos negativos, no estaremos tristes. Si tenemos pensamientos positivos, estaremos mucho mas alegres. Entonces, guiándonos por esto, lo que tenemos que hacer es cambiar el pensamiento negativo por uno positivo. 

Yo tengo un truco cuando me viene la ansiedad, yo le hablo así: ¿Sabes lo que te digo?: Que paso de ti. E intento distraerme haciendo otras cosas y, ¿sabes lo que ocurre? Poco a poco se va. No lucho contra ella, sencillamente, la ignoro. Eso es lo que deberíamos hacer con los pensamientos negativos, no hacerles caso y pasar de ellos.

Esta es mi tarea a partir de hoy: Eliminar los sentimientos negativos y cambiarlos por positivos.
                                       Resultado de imagen de pensamiento positivo